Términos y condiciones

  1. ASPECTOS GENERALES.

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.dazel.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Dazel SpA (en adelante “Dazel”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, éstos últimos pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Dazel aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

  1. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Dazel no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros vía whatsapp al número +56940181476 o a contacto@dazel.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

  1. TU CUENTA.

Sin perjuicio de lo que se señalará en el punto 5 que sigue, y de la factibilidad que presente el sitio web; si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, deberás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Dazel, digitando un “click” en el campo respectivo. Esa contraseña es requisito para contratar en este sitio, permitiendo un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

Dazel vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

  1. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS.

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  1. CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  • Busca el producto que deseas, ya sea por categoría o por el nombre de éste;
  • Ingresa al producto haciendo un “click” en él;
  • Selecciona la cantidad de unidades del producto que deseas adquirir;
  • Agrega el (los) producto(s) al carro de compra, presionando sobre la opción “agregar al carro de compras”.
  • Repite los pasos anteriores para agregar más productos al carro de compras.
  • Cumplido los pasos anteriores, ingresa al carro de compras.
  • Luego, presiona en la opción “Finalizar Compra”.
  • Ingresa tus datos personales.
  • Selecciona la opción de envío o retiro en tienda según tu preferencia
  • Procede a realizar tu pago a través de Webpay
  • Una vez aceptado tu pago, recibirás un correo en donde te informaremos que tu pedido se encuentra en curso.
  • Cuando tu pedido sea despachado (24 a 48 hrs hábiles) recibirás un correo informándote que tu pedido ha sido completado y ha salido de nuestras bodegas. También recibirás un correo con la información de seguimiento para que sepas la fecha de llegada.
  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, podrás cambiarlo sin perjuicio de lo que se señalará en el punto 7 respecto del envío de productos. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio, reparación o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para tal efecto, deberás entregar el producto directamente en nuestra tienda, o enviarla vía encomienda por intermedio de alguna empresa de cargo. El costo de envío será reembolsado por Dazel sólo en el caso de que se compruebe falla cubierta por garantía. Para este efecto, deberá hacer llegar la boleta que represente el costo del envío al whatsapp +56940181476.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

Para los efectos de la compra y despacho de los productos, el procedimiento será el siguiente:

  • a) Si eliges Envio por Pagar a Domicilio (Starken), tu compra será recogida por Starken en un plazo de 24 a 48 hrs. Una vez entregado tu paquete a Starken, te haremos llegar un numero de seguimiento con el que podrás enterarte de la fecha de llegada a tu domicilio y el monto a pagar a través de starken.cl. Lamentablemente no podemos asegurar la fecha de entrega de Starken, por lo que te recomendamos hacer tus compras con tiempo.
  • b) Si eliges Envio por Pagar a Sucursal (Starken), tu compra será recogida por Starken en un plazo de 24 a 48 hrs. Una vez entregado tu paquete a Starken, te haremos llegar un numero de seguimiento con el que podrás enterarte de la fecha de llegada a la Sucursal que pusiste en el pedido y el monto a pagar a través de starken.cl. Lamentablemente no podemos asegurar la fecha de entrega de Starken, por lo que te recomendamos hacer tus compras con tiempo.
  • c) Sólo se aceptará alguno de los métodos aceptados en el sitio.
  • d) La demora en la entrega de los productos posterior a su envío será de exclusiva responsabilidad de la empresa de cargo. Asimismo, el tiempo de demora dependerá de la empresa de cargo por la cual se realicen los envíos y del lugar donde sean remitidos éstos.
  • e) Para los despachos, los productos son previamente revisados y empacados para que estos vayan protegidos durante el viaje. Sin embargo, siempre existen riesgos asociados, los cuales Dazel trata de evitar y que el cliente está dispuesto a asumir desde que el momento en que se efectúa la compra del producto, y del cual Nimbolú no se hace responsable una vez que el producto es entregado a la empresa de cargo. Por este motivo, en caso que el cliente no este de acuerdo con lo último, puede optar por la compra online y retirar el producto en nuestra tienda.
  • f) Es responsabilidad exclusiva de quien realiza la compra el proceder al retiro del envío en los días estipulados por la empresa de cargo. En caso de no efectuar el retiro en el plazo indicado por ella, el producto será devuelto a la sucursal de origen, caso en el cual Dazel no se hace cargo de los costos asociados.
  • g) Dazel no tiene control sobre los precios de los envíos ya que ellos dependen de las dimensiones, peso, y destino del paquete. Lo anterior puede ser consultado directamente por el cliente con la empresa de cargo.
  1. COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público.

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.

Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@dazel.cl.

  1. RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con Dazel. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número 6 precedente.

  1. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  1. a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Dazel.
  2. b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Dazel.

El pago con tarjetas débito y crédito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

  1. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Dazel adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nos contactaremos por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestro local durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@dazel.cl .

  1. AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Dazel SpA, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

Asimismo, autorizas a Dazel para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a sus Empresas Relacionadas tus datos de carácter personal. Para estos efectos, por “Empresas Relacionadas” se entenderá cualquier empresa en la cual Dazel sea titular del 49% o más de su capital.

Tus datos personales podrán ser tratados por Dazel y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates, con Dazel o sus Empresas Relacionadas; (iii) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (iv) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.

Dazel será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Dazel o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a contacto@dazel.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  1. USO DE COOKIES

En Dazel usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.

  1. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

Dazel no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Dazel, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

  1. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Dazel. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Dazel, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Dazel. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Dazel. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Dazel y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Dazel o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Dazel. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Dazel, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Dazel, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Dazel respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@dazel.cl .

  1. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Dazel designa como representante especial a don Juan Alberto Sobarzo Vergara, representante legal de Dazel SpA, disponible en el correo juan@dazel.cl.

  1. DOMICILIOS

El domicilio del proveedor será el de nuestra tienda, ubicada en Avenida Providencia 2594, local 524, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se aplicarán las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.

Abrir chat
1
Escríbenos por WhatsApp
Dazel
Hola 👋🏼
¿cómo podemos ayudarte?